Tarea 4
Guía de Pre inversión de Mercados
Completa esta Guía de Pre inversión de
Mercados, llenando
los espacios en blanco, con la información que se te solicita.
1)
EL PRODUCTO O SERVICIO A COMERCIALIZAR
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Alitas
de pollo con diferentes sabores entregadas a domicilio.
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2)
EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PARA EL ÁREA
GEOGRÁFICA DEL MERCADO.
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Las
Alas de pollo en la versión de entrega a domicilio es un concepto nuevo, el
cual se prevé que tendrá gran demanda en los consumidores que no asisten a
bares y restaurantes.
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La
recopilación de información primaria tiene como objetivo estimar la demanda
que se obtiene del producto, en nuestro caso podremos saber la demanda que se
consume de alas de pollo para llevar es basado en la oferta de estas, hasta
este momento no hay competencia directa en este rublo y nos permite saber qué
pasos estratégicos debemos enfocarnos en nuestro proyecto para que los
consumidores consuman nuestro producto, nos permite saber también cuáles son
nuestros competidores y esto nos ayudará para tomar medidas al respecto, que
en este caso no hay ningún competidor directo.
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En la encuesta se entrevistó
a 100 personas El 90% de los encuestados consumen pollo, mientras que el 10% no consume pollo. El 80% (72) de los consumidores de pollo lo consume entre 0-2 días por semana, el 10% (9) siguiente lo hace con una frecuencia de 3-4 veces por semana, mientras que el 10% (9) restante lo hace con una frecuencia de 5-7 veces por semana. Que de los consumidores de pollo el 89% gusta de las alas de pollo Los consumidores de alas de pollo casi en su totalidad 98% lo hacen en bares y restaurantes y solo el 2% lo hace en casa. En la encuesta se entrevisto a 100 personas
Después
del estudio de pre factibilidad: se llegó a la conclusión de que la idea
original del producto es viable dado que los insumos son de bajo costo, la
preparación y distribución también es de bajo costo y la ganancia es
considerablemente alta.
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El
consumidor primaria será las personas que quieran disfrutar de las alas de
pollo sin la necesidad de ir a algún bar o restaurante, (nuestro “target”
serán adultos jóvenes de entre 25-40 años que deseando poder disfrutar de las
alas en la comodidad de su hogar.
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Tasa de crecimiento de la
población de Guadalajara 1.7% Densidad de población por kilómetro cuadrado 7987 Población proyectada para el 2010 135.779
(7987)*(1.7%)+(7987)
=8122
Z= 1.00N (pre factibilidad) = 100 (tamaño de la muestra) P = 87% p de la muestra Q = 13% q de la muestra Ec= 1.00* ((7987-100)/7987)* (0.87*0.13)/(1.00) Ec = 0.11% Donde Ec = Error estadístico estimado |
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ENCUESTA
DE OPINIÓN PARA EL ESTUDIO DE MERCADO DE POLLO.
¿Acostumbra a consumir pollo?
¿Con que frecuencia a la semana consume
pollo?
¿Consume alas de pollo?
¿En dónde consume alas de pollo?
·
En bares o restaurantes
·
En casa
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¿Acostumbra a consumir pollo?
X= Días a la semana que lo
consumen.
Media= total de veces que el
pollo es consumido a la semana/personas que lo consumieron.
Análisis: Los pobladores de los
Guadalajara consumen en promedio 2.25 veces a la semana pollo, o lo que es lo
mismo que 117veces en promedio al año
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3)
ANÁLISIS DE LA OFERTA.
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Identificación de las empresas
competidoras
Wing´s Army
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Vancouver Wings
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Estructura del mercado.
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Los principales comerciantes de alitas de
pollo en el área de Guadalajara son mayoritariamente dos: Wing´s Army y
Vancouver Army siendo este último el más grande del área con varias
locaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y algunos pequeños
bares y restaurantes independientes, aun así no hay un solo lugar en la ZMG que
venda alas de pollo con el servicio de entrega a domicilio.
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Desafortunadamente no hay información de
las ventas en los últimos años de este producto.
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La
capacidad de la planta es el local es de 7 kilos de producto por hora siendo
esto ya producción diaria de 56 kilos diarios, lo que anualmente darían 17472
kilos de producto.
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4)
DEMANDA POTENCIAL.
Toma como dato población
proyectada 2014 = 7987
Año 0 = 2015
Tasa de crecimiento de la demanda
= 1.7%
Calculo de la demanda potencial
anual
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V
Nosotros
tenemos la capacidad de producir 17472 kilos de alas anuales y siendo que un
kilo da aproximadamente 3 servicios esto es 52416 servicios al año y
contemplando un crecimiento anual en nuestra producción del 3% constante,
estos serían nuestro nivel de oferta potencial.
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5)
ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN.
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Precio
El precio de la decena de alas
de pollo será de 55 pesos.
Las alas serán comercializadas
en decenas vendrán diferentes ingredientes extras en los paquetes, estos
extras son:
Papas fritas, estilo papas a la
francesa.
Refrescos de 370 ml.
Para la comercialización será
paquetes con los tres ingredientes (alas de pollo, papas y refresco) y el
paquete completo tendrá un precio de 100 pesos.
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Los
canales de distribución serán dos mayoritariamente; uno seria la entrega en
el local y la segunda es la entrega a domicilio.
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Para
dar a conocer el producto se repartirán volantes en el área y se ofrecerán
pruebas de las alas a los clientes de los expendios de alcohol en la zona.
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La campaña de publicidad
será a través de volantes que serán distribuidos, También dentro del volante
tendrá fotos de las alas y una descripción de los sabores de las alas y de
los ingredientes extras. Para los primeros 3 meses de se ofrecerá una promoción en la cual en la compra de 10 paquetes de alas se te obsequiara uno, para poder introducirlo en el paladar tapatío. |
Gracias por el aporte. ¿Tienes una guía de pre inversión técnica?
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